24 Horas Edición Central

01/12/2020

Fiscal Domingo Pérez sustentó pedido de suspensión del partido Fuerza Popular

Por su parte el juez Víctor Zúñiga señaló que definirá el caso en un “plazo prudente”, tiempo que dependerá de la carga procesal de su despacho.




La situación legal del partido Fuerza Popular aún está en suspenso tras la audiencia en la que el Ministerio Público solicitó la suspensión de la agrupación política por dos años y medio.

Durante casi dos horas, el fiscal José Domingo Pérez argumentó que diversos personajes del fujimorismo habrían utilizado el partido político Fuerza Popular, para lavar dinero entregado de forma irregular.

José Domingo Pérez indicó que la lideresa del partido naranja Keiko Fujimori tenía conocimiento del ingreso de dinero ilegal a su partido. En ese sentido, el fiscal aseguró que Fuerza Popular ha estado entorpeciendo las investigaciones.

En tanto, el abogado de Fuerza Popular Christian Salas, quien años atrás fue procurador anticorrupción, sostuvo que no se ha podido acreditar el origen ilícito del dinero que ingresó al partido fujimorista. Además, mencionó que de acuerdo al marco legal actual, hoy no existe riesgo de millonarios aportes ocultos como ocurriera con anterioridad.

Por último, el juez Víctor zúñiga señaló que definirá el caso en un “plazo prudente”, tiempo que dependerá de la carga procesal de su despacho.


También te puede interesar:

DENGUE