24 Horas Edición Central

23/11/2020

Olivares sobre Merino: “Lo primero que esperaría es que se allane a las investigaciones”

El vocero del Partido Morado acusó al expresidente de haber participado en la línea de mando que motivó la represión policial durante las recientes protestas.




Durante su primer pronunciamiento luego de haber renunciado a la Presidencia de la República, Manuel Merino de Lama exhortó a que el Partido Morado retire su candidatura a las Elecciones Generales 2021. El vocero de la agrupación política, Daniel Olivares, no tardó en pronunciarse al respecto.

“Ha estado nueve días en silencio, desaparecido. Lo primero que esperaría de un expresidente del Congreso que intentó ser presidente de la República es que se allane a las investigaciones para determinar qué ha pasado en estos días de tumulto, de represión excesiva”, dijo en diálogo a Exitosa Noticias.

De esta manera, respondió Olivares a Merino, quien en un video difundido este domingo en la noche, no reconoció responsabilidad alguna de las protestas que dejaron el saldo de dos muertos y decenas de heridos. Además, lo acusó de haber participado en la línea de mando que motivó la represión policial

Elecciones internas

Daniel Olivares reiteró que su agrupación política no retirará su candidatura y recordó que actualmente se encuentran en un proceso de elecciones internas. Al término de la misma, el presidente de la República, Francisco Sagasti, renunciará a la plancha liderada por Julio Guzmán.


También te puede interesar:

DENGUE