24 Horas Edición Central

20/11/2020

Acción Popular pide renuncia de Merino y congresistas que apoyaron vacancia

El titular del partido, Mesías Guevara, indicó que se procederá con la anulación inmediata de la militancia del expresidente, por lo que espera su dimisión.




Tras la crisis sociopolítica desatada por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República, el Comité Político de Acción Popular ha solicitado al expresidente del Congreso su renuncia a la militancia de dicha agrupación.

Así lo corroboró el titular del partido, Mesías Guevara. Además, dijo que se le pidió la dimisión y que su militancia ya había sido suspendida. Esto pese a que Merino presentó una solicitud de licencia al partido durante su Gobierno, hecho que fue considerado como extemporáneo.

“Él pidió licencia después de que se produjo la vacancia y por lo tanto es una licencia que, a mi modo de ver, es extemporánea, por lo tanto él debería ya pedir que le suspendan la militancia para que afronte de manera libre lo que son las denuncias que se le vienen”, indicó Guevara.

Congresistas de AP

Esta decisión también alcanza a los 18 parlamentarios de Acción Popular que apoyaron el Gobierno de Manuel Merino, calificado por Mesías Guevara como una “aventura”. A ellos se les pide que renuncien al partido, de lo contrario serán sometidos a un proceso disciplinario que podría llegar a la expulsión.


También te puede interesar:

DENGUE