24 Horas Edición Central

19/11/2020

Martín Vizcarra: Equipo Especial Lava Jato seguirá investigando al expresidente

El fiscal supremo Pablo Sánchez dispuso que el fiscal Germán Juárez Atoche continúe investigando al exmandatario por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.




El fiscal supremo Pablo Sánchez dispuso que el Equipo Especial Lava Jato continúe investigando al expresidente Martín Vizcarra por las presuntas coimas recibidas por las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

“Resulta sustancial tener presente la continuidad y salvaguarda de los avances en la investigación, por lo cual la determinación de la competencia deberá considerar objetivamente el grado alcanzado y la posibilidad de desarrollo de la investigación”, indica la resolución.

Sánchez indicó que por la naturaleza de los hechos investigados, son las fiscalías anticorrupción las que tienen competencia nacional, debiendo anotarse que ambos despachos fiscales detentan de algún modo tal condición.

 

DESTACA NECESIDAD DE CONTINUAR OBTENIENDO INFORMACIÓN

Además, destacó la necesidad de continuar obteniendo información relevante de personas sujetas a un proceso de colaboración eficaz, que han declarado en torno a las supuestas coimas que habría recibido Vizcarra Cornejo cuando era gobernador de Moquegua.

 


También te puede interesar:

DENGUE