24 Horas Edición Central

19/11/2020

Keiko Fujimori se pronuncia sobre solicitud fiscal de suspender a Fuerza Popular

"Su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral”, dijo Fujimori Higuchi.




Tras el pedido del fiscal José Domingo Pérez, que solicita suspender temporalmente el partido Fuerza Popular en sus actividades políticas por el plazo de dos años y medio, en torno a la investigación por el caso Odebrecht, Keiko Fujimori se pronunció al respecto.

En sus redes sociales, con un video, Fujimori Higuchi alertó que “Un fiscal y un juez que tienen una total fijación en mi contra buscan eliminar ‘preventivamente’ a nuestra plancha presidencial y a más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Fuerza Popular”, manifiesta la lideresa de FP.

Más adelante, alertó que con esta acción se pretende que Fuerza Popular no pueda cumplir el calendario electoral y que su partido quede eliminado, por ello aseguró que están “presentando acciones de amparo ante la justicia constitucional y también frente a los órganos electorales”, además que hoy se reunirá con representantes de la OEA para exponer este caso.


También te puede interesar:

DENGUE