24 Horas Edición Central

18/11/2020

Nuria Esparch: esta es la trayectoria profesional de la nueva titular del Mindef

Es la primera mujer que ocupa el cargo en el Ministerio de Defensa. Ha sido presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).




Nuria Esparch Fernández se convirtió en la nueva titular del Ministerio de Defensa del Gobierno de Francisco Sagasti. Es la primera mujer que ocupa el cargo en el sector, y tiene amplia experiencia en el sector público y privado. Ha sido presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir). 

También ha ocupado el cargo de viceministra de Recursos para la Defensa en esta cartera, así como el de secretaria general del Ministerio de la Mujer. Esparch es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una maestría en Administración Pública de la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos.

Según el perfil brindado por la asociación civil Transparencia, la última posición en el Estado de Nuria Esparch fue la de presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir). Fue condecorada en varias oportunidades por las Fuerzas Armadas del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE