24 Horas Edición Central

18/11/2020

Gremios y economistas se muestran de acuerdo con eventual retorno de María Antonieta Alva al MEF

¿Cuál debería ser el perfil del nuevo ministro de Economía del gobierno de Sagasti? Esto es lo que dijeron los gremios y economistas.⬇️




Tras asumir la presidencia de la República de transición, una de las primeras acciones que tomará el Gobierno interino de Francisco Sagasti será impulsar la economía, la cual se encuentra estancada por la crisis sanitaria y política de los últimos meses. En ese sentido, el siguiente paso es escoger a la persona que asuma el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al respecto, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer, dijo que la extitular de esta cartera, María Antonieta Alvareúne el perfil técnico para retomar sus funciones en el MEF.

En el mismo sentido, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, se mostró a favor del retorno de la exministra Alva al sector Economía y Finanzas.

Por su parte, el economista Elmer Cuba, dijo que la persona que asuma el reto debe tener preparación técnica, así como también capacidad de consenso en el ámbito político.


También te puede interesar:

DENGUE