24 Horas Edición Central

17/11/2020

Francisco Sagasti juró como presidente y asume el Gobierno de transición hasta julio de 2021

El titular del Congreso asumió la dirección del Gobierno de Transición hasta 28 de julio de 2021, tras la renuncia de Manuel Merino.




Francisco Sagasti juró este martes 17 de noviembre, como el nuevo presidente interino del Perú, luego que Manuel Merino renunció en medio de protestas por la vacancia de Martín Vizcarra.

 

[ACTUALIZACIÓN]

 

15:02

La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, reanuda la sesión para la asunción de Francisco Sagasti como presidente interino.


16:51

La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, suspendió la sesión por un breve término para que Francisco Sagasti ingrese al hemiciclo.

 

16:47

Mirtha Vásquez asumió como presidenta interina del Congreso y solicitó un minuto de silencio en memoria de los jóvenes fallecidos en las marchas contra Manuel Merino.

 

16:25

Familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado acudieron al hemiciclo del Congreso para la ceremonia de juramentación de Francisco Sagasti.

 

16:10

El relator del Parlamento pasa lista en el Congreso de la República, previo a la ceremonia de asunción de Francisco Sagasti como nuevo presidente interino.

 

15:25

El titular del Congreso, Francisco Sagasti, llegó a la sede del Palacio Legislativo para jurar como presidente interino del Perú.

 

[NOTA ORIGINAL]

Francisco Rafael Sagasti Houchhausler jurará la tarde de este martes 17 de noviembre, como el nuevo presidente interino del Perú, en una ceremonia especial realizada en la sede del Congreso de la República.

De esta manera, asumirá la dirección del Gobierno de Transición hasta el 28 de julio de 2021. Cabe precisar, que la participación de los congresistas será a través de la plataforma de sesiones virtuales.

El también ingeniero, investigador y académico de 76 años, fue elegido como titular del Congreso con 97 votos a favor y tras la falta de vicepresidentes, asume la presidencia tras la renuncia de Manuel Merino.

 


También te puede interesar:

DENGUE