24 Horas Edición Central

16/11/2020

Vizcarra sobre elección de Sagasti: "Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares"

El expresidente también exhortó al TC para que se pronuncie sobre la demanda competencial respecto a la causal de incapacidad moral para la vacancia presidencial.




 

Con amplia mayoría (97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones), el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) se convirtió en el nuevo titular del Congreso de la República. Al respecto, Martín Vizcarra lo felicitó y destacó que en el Legislativo "haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares".

“Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, publicó en su cuenta de Twitter. 

El Parlamento eligió una nueva Mesa Directiva, encabezada por Francisco Sagasti, quien asumirá la Presidencia de la República. De otro lado, Vizcarra exhortó al Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie sobre la demanda competencial respecto a la causal de incapacidad moral para la vacancia presidencial.

 


También te puede interesar:

DENGUE