24 Horas Edición Medio Día

16/11/2020

Mirtha Vásquez tras elección de Mesa Directiva: "Esto se lo debemos a la generación joven"

La primera vicepresidenta electa agradeció a los jóvenes por replantear la actual situación política para los representantes del Legislativo, mediante sus protestas.




Por mayoría, el Pleno eligió hoy una nueva Mesa Directiva del Congreso de la República. Al respecto, Mirtha Vásquez, primera vicepresidenta electa, expresó su agradecimiento a los jóvenes por replantear la actual situación política para los representantes del Legislativo, a fin de efectuar cambios en el Gobierno

Esto se lo debemos sobre todo a esta generación joven, pero también a todo ese conjunto de población que se han manifestado en estos días de manera democrática y pacífica que han tenido gestos muy claros, dándonos lecciones de cómo se debe gobernar este país”, indicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Vásquez se solidarizó con las familias de los dos jóvenes que murieron durante las protestas. Resaltó el esfuerzo de estos ciudadanos importantes para el país. “Agradecer a todos esos jóvenes, porque esta es la generación que nos ha dado una lección para poder reconducir los destinos del Estado”, dijo.

Jóvenes desaparecidos

Sobre los jóvenes desaparecidos durante las manifestaciones en Lima, la congresista del Frente Amplio indicó que vienen realizando todas las coordinaciones. Según refirió, todavía faltan por aparecer algunos, por lo que no se detendrán hasta encontrarlos.


Temas Relacionados: GobiernoMesa DirectivaMinsaMirtha VásquezProtestas

También te puede interesar:

DENGUE