24 Horas Edición Central

12/11/2020

Facultad de Derecho de la PUPC: "actual Gobierno es ilegítimo e inconstitucional"

Hasta el momento el Tribunal Constitucional no se ha pronunciado sobre la crisis política que se viven actualmente en nuestro país.




Desde que el Congreso de la República anunció la aprobación del pedido de vacancia a Martín Vizcarra, se han registrado violentos enfrentamientos a nivel nacional. Un gran porcentaje d la población ha manifestado su rechazo en contra de la desingnación de Manuel Merino como presidnte del Perú. Sin embargo, comandantes generales de La Marina, Fuerza Aérea, el Ejército y de la Policía Nacional del Perú lo reconocieron como el actual jefe de Estado.

A estas protestas se suma un comunicado titulado "En defensa de la democracia", respaldado y argumentado por la Facultad d Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP= . Según el artículo 117 de la Constitución de nuestro país, el presidente puede ser acusado más no imputado por los siguientes cargos:

"La vacancia procede cuando estamos ante un hecho irrefutable, cuando la silla del presidente está vacía. El presidente solo puede ser acusado durante su periodo por traición a la patria, impedir elecciones, disolver el Congreso, impedir el funcionamiento de los órganos del sistema electoral. Si el presidente comete alguno de estos delitos la consecuencia es la destitución", explicó Alfredo Villavicencio,  Decano de la Facultad de Derecho de la PUCP.


También te puede interesar:

DENGUE