24 Horas Edición Central

04/11/2020

Mininter rechaza “cualquier acto ilegal de seguimiento” a aspirante a colaborador eficaz

El Mininter señaló que se ha solicitado un informe detallado al Comando de la PNP sobre los hechos denunciados, que será cursado al Ministerio Público.




Por medio de sus redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) envió un comunicado rechazando las acusaciones en su contra, donde aseguran que el 28 de octubre, un vehículo de la Policía se detuvo en los exteriores de la vivienda de un aspirante a colaborador eficaz del caso que vincula al presidente Vizcarra con presuntos pagos ilícitos de la empresa ICCGSA.

El comunicado indica que el vehículo mencionado no pertenece a la dirección especializada de inteligencia del Sector Interior sino a la Dirección de Lavado de Activos de la PNP, que se encontraban “realizando acciones de indagación patrimonial” en varios puntos de Lima. Más adelante, se indica que se ha dispuesto que la Inspectoría General de la Policía Nacional realice las “acciones correspondientes” para “verificar la corrección de los procedimientos aplicados por el personal policial”.

Según el diario El Comercio, la Fiscalía de Lavado de Activos indicó que se realizaron operativos junto a la PNP desde el 27 al 29 de octubre en los distritos de La Molina, Magdalena, San Miguel y en Surco, en este último punto las direcciones quedaban lejos a la señalada por el aspirante a colaborador eficaz en su denuncia.


Temas Relacionados: Colaborador EficazDenunciaMartín VizcarraMininterSeguimiento

También te puede interesar:

DENGUE