24 Horas Edición Central

04/11/2020

Congreso: Piden que Comisión Permanente vea denuncias contra Edgar Alarcón

La congresista Mirtha Vásquez, de la bancada del Frente Amplio, dijo que hay una "demora injustificada" para que se inicien las investigaciones contra Edgar Alarcón.




Como se recuerda, la bancada del Frente Amplio envío un oficio el pasado 23 octubre al presidente del Congreso, Manuel Merino, para que se investigue el caso del congresista Edgar Alarcón, quien afronta dos acusaciones constitucionales por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito agravado y peculado doloso.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta, por lo que la congresista y vocera de este partido, Rocío Silva Santisteban, insistió este lunes con su pedido, a fin de que el titular del Parlamento convoque con carácter de urgencia a la Comisión Permanente y se aborde la situación del congresista de Unión por el Perú.

En esa línea, la parlamentaria Mirtha Vásquez, de la bancada del Frente Amplio, advirtió que hay una demora injustificada para que se inicien las investigaciones contra Edgar Alarcón

"Ya son 28 días y en realidad creo que hay una demora injustificada", dijo a nuestras cámaras.

Al respecto, desde Acción Popular, el legislador Ricardo Burga señaló que esta semana se podría convocar a la Comisión Permanente  para analizar el caso.

"Conversé con el presidente del Congreso el día de ayer y la intención es que este viernes o sábado a más tardar se reúna la Comisión Permanente para ver ese tema", agregó.

En ese sentido, cabe indicar que dicho grupo de trabajo debe aprobar los informes de calificación y determinar el plazo que tendría la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para realizar la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE