24 Horas Edición Central

02/11/2020

Martín Vizcarra pide a Zoraida Ávalos aclarar que fiscalía investigará hechos en su contra

El fiscal Germán Juárez había citado para este martes al jefe de Estado, como parte de las pesquisas en las que está involucrado por presuntas coimas.




En una carta, Martín Vizcarra le solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos“definir” cuál será la fiscalía especializada que “estará a cargo de las investigaciones” en su contra. Esto en el marco de los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

El fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, había citado para este martes al jefe de Estado, como parte de las pesquisas en las que está involucrado por los supuestos sobornos recibidos cuando era gobernador de esta región.

Vizcarra es investigado por los presuntos delitos de cohecho, colusión en agravio del Estado y asociación ilícita. Mientras que el fiscal Elmer Chirre lidera una investigación “contra los que resulten responsables” por el caso Lomas de Ilo.

Citación a Martín Vizcarra

Previo a la citación del fiscal Germán Juárez, el mandatario también señala en su oficio que la información solicitada le resulta “necesaria antes que defina las siguientes acciones” frente a “cualquier diligencia” de las fiscalías.


Temas Relacionados: Equipo Lava JatoMartín VizcarraMoqueguaZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE