El procurador anticorrupción Amado Enco renunció de manera irrevocable a la jefatura de dicha institución tras permanecer durante cuatro años en el cargo, según informó diario El Comercio.
Enco Tirado fue designado como procurador público especializado en delitos de corrupción tras haber obtenido el puntaje más alto en la convocatoria pública y se mantuvo en el cargo durante cuatro años.
“Cabe indicar que el fortalecimiento de la Procuraduría Anticorrupción implica, ciertamente, dotarle de los recursos económicos suficientes para garantizar su amplio despliegue operativo, pero resulta aún más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía, competencia, y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente en (SIC) graves delitos de corrupción. En ese sentido, ánimo a usted señor Procurador General a cumplir dicho propósito”, se lee en su carta de renuncia.
TAMBIÉN RENUNCIA A OTROS DOS CARGOS COMO PROCURADOR
Asimismo, renunció al cargo de Procurador Público Ad Hoc para ejercer la defensa de los intereses del Estado Peruano ante las autoridades de la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo.
También dimitió al cargo de procurador público Ad Hoc para ejercer la defensa jurídica de los intereses del Estado Peruano ante la autoridades y sedes juridiccionales del reino de España, en el proceso de extradición activa de César Hinostroza Pariachi.