24 Horas Edición Central

23/10/2020

INPE revela quiénes fueron los 5 congresistas que han visitado a Antauro Humala

Parlamentarios ingresaron al penal Ancón II con fines de fiscalización pero aprovecharon para tener conversaciones de naturaleza política con líder etnocacerista.




La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, informó que un total de cinco parlamentarios de la bancada de Unión por el Perú (UPP) han ingresado al penal Ancón II para reunirse con el líder etnocacerista, Antauro Humala.

Se trata de los congresistas Jim Mamani, Rubén Ramos Zapana, Javier Mendoza, José Vega y María Bartolo. La titular del Inpe explicó que los legisladores ingresaron al centro penitenciario con fines fiscalización y han aprovechado ese espacio para tener conversaciones de naturaleza política.

Sobre el audio difundido por Perú 21 en el que se revela una comunicación virtual entre Antauro y congresistas de UPP, Silva consideró que el hermano del expresidente “ha utilizado mal un derecho” al realizar coordinaciones políticas con sus llamadas telefónicas prevista en el régimen carcelario que cumple.

“Nosotros hemos identificado efectivamente que el 10 de setiembre han habido este tipo de comunicaciones y ya está en proceso una investigación que el propio consejo penitenciario del penal tiene que determinar cuál va a ser el resultado”, sentenció en una entrevista para TV Perú.


Temas Relacionados: Antauro HumalaInpePenal Ancón Ii

También te puede interesar:

DENGUE