24 Horas Edición Central

23/10/2020

Manuel Merino descartó coordinación de vacancia presidencial con Antauro Humala

Como se sabe, el líder etnocacerista expresó su apoyo, en un audio, al presidente del Congreso y al parlamentario Édgar Alarcón.




El presidente del Congreso, Manuel Merino, brindó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la segunda moción de vacancia en contra del mandatario Martín Vizcarra, y rechazó que haya hecho algún tipo de coordinación sobre el pedido de destitución con el recluido líder etnocacerista Antauro Humala.

“Desde ayer se viene hablando de supuestas vinculaciones con el señor Antauro. Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala, como se pretende deslizar”, señaló Merino de Lama ante los medios de comunicación.

Sobre el audio difundido por Perú 21, en donde Antauro le expresa su apoyo al titular del Parlamento y al presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, Merino consideró que dichas conversaciones son ajenas a su gestión.

Además cuestionó a la ministra de Justicia, Ana Neyra, y pidió aclarar cómo es que una persona recluida pueda tener conversaciones de tipo político desde su celda. “Llamamos a la responsabilidad que tenga la ministra de Justicia para que pueda tomar las medidas en los penales, para que estos hechos no se vuelvan a repetir; y no desviemos a la población en los temas centrales que debemos estar preocupados”, refirió.


También te puede interesar:

DENGUE