24 Horas Edición Central

23/10/2020

AP denunció que presidente Vizcarra habría vulnerado neutralidad durante periodo electoral

La denuncia se presentó ante el JNE tras las declaraciones del mandatario donde asegura que miembros AP y APP le habrían pedido aplazar elecciones.




El partido político Acción Popular presentó una denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el presidente Vizcarra por, presuntamente, haber vulnerado la neutralidad durante el periodo electoral al declarar que miembros de su bancada y de Alianza Para el Progreso le pidieron aplazar elecciones.

El personero legal de Acción Popular, Fernando Arias Stella-Castillo, manifestó al diario La República que se decidió hacer esta denuncia tras las declaraciones del presidente, pues muchos legisladores se han sentido afectados. “Al amparo de eso es que se ha presentado este recurso ante la mesa de partes del JNE para que evalúen si se ha vulnerado o no la neutralidad por parte del presidente”, explicó.

Según el documento firmado por el personero legal y Edmundo Del Águila, precandidato presidencial, Martín Vizcarra habría infringido el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) que establece que el Estado está prohibido de efectuar propaganda política en favor o difusión de información en contra de cualquier partido, además, también habría infringido la neutralidad del periodo electoral estipulado en el artículo 32 de la LOE.


Temas Relacionados: Acción PopularDenunciaJneMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE