24 Horas Edición Central

23/10/2020

Martos advirtió que congresistas se están dejando manipular por grupos radicales

Premier señaló que algunos congresistas están usando de manera inadecuada su derecho de fiscalización para ingresar al penal donde está recluido Antauro Humala.




El Primer Ministro, Walter Martos, declaró esta mañana que un grupo radical busca desestabilizar al Gobierno. A través de un audio difundido por un medio de comunicación, se escucha a Antauro Humala promover la vacancia presidencial de Vizcarra. “Esta no es la primera vez que la bancada del señor Antauro Humala promueve la vacancia”, manifestó el premier.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que "desafortunadamente muchos congresistas se están dejando manipular por grupos radicales que buscan desestabilizar al Gobierno para lograr la libertad de su líder para que se prolonguen las elecciones".

Asimismo, Martos indicó que las personas recluidas en un penal tienen acceso al servicio de telefonía pública, lo que es utilizado “en forma no adecuada” y que algunos congresistas han usado su derecho de fiscalización para ingresar al penal en días que no les corresponde. Por otro lado, el Premier criticó que por cada nueva acusación se estén promoviendo vacancias, por lo que pidió a los legisladores “no entrar en ese juego”.


Temas Relacionados: Antauro HumalaVacancia PresidencialWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE