24 Horas Edición Central

23/10/2020

Pugnas en el Ministerio Público por investigaciones a presidente Martín Vizcarra

Al respecto, el Fiscal del caso Lava Jato citó al mandatario para que declare sobre el caso del ‘Club de la construcción’.




Hace casi una semana, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, definió que las investigaciones que se le siguen al presidente Martín Vizcarra deben ser investigados por una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, caso fue asignado al fiscal Elmer Chirre.

Sin embargo, el fiscal del Caso Lavajato, Germán Juárez Atoche decidió citar al jefe de Estado a declarar por el caso del ‘Club de la construcción’ para el 3 de noviembre a las 10 am.

Al respecto, el ex Procurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, señala que esta citación de parte del fiscal Juárez Atoche al mandatario, es un desacato de autoridad y debe ser sancionado.

En ese sentido, señaló que la sanción no solo debe ser aplicada al fiscal que hizo la citación, sino también a Rafael Vela Barba, quien es el coordinador del Equipo del caso Lavajato.

Pugnas que desprestigian al Ministerio Público

Para el exprocurador Antonio Maldonado, el enfrentamiento que se observa entre los fiscales para asumir la investigación del mandatario, daña la imagen del Ministerio Público. Además, señala que estas pugnas por "protagonismo" no corresponde a la dignidad de un fiscal, y que lo único que consiguen es prestarse a un "espectáculo lamentable".


También te puede interesar:

DENGUE