24 Horas Edición Central

21/10/2020

¿Cómo va el proceso de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra?

Pese a que todavía no existen las firmas necesarias, la posibilidad de un segundo proceso de vacancia presidencial contra el Martín Vizcarra aún está en discusión




Pese a que todavía no existen las firmas necesarias, la posibilidad de un segundo proceso de vacancia presidencial contra el Martín Vizcarra aún está en discusión.

En el Frente Amplio se decidió por mayoría, pedir la vacancia presidencial, luego de la difusión de los tres testimonios de los tres aspirantes a colaboradores eficaces que vinculan al jefe de Estado con pagos irregulares.

Mientras que, en Acción Popular se mantienen en la posición de esperar más pruebas de los presuntos pagos irregulares al presidente Martín Vizcarra, por lo que no apoyarán ninguna moción de vacancia.

En Somos Perú aún no hay una postura oficial sobre el tema, aunque el congresista Jorge Pérez señaló que en un contexto como este la vacancia no se puede descartar.

Por su parte, Alianza Para el Pogreso no se apoyaría en principio una moción de vacancia, pero según detallaron seguirán evaluando la decisión final que tomarán como bancada.


También te puede interesar:

DENGUE