24 Horas Edición Central

16/10/2020

Presidente Vizcarra: decisión del JNE establece reglas de juego para Elecciones 2021

El mandatario remarcó que los peruanos tienen la oportunidad de elegir y definir la composición de un nuevo Congreso en el año del Bicentenario.




En cuanto a la reelección inmediata de congresistas, la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclara las dudas de algunos agrupaciones políticas y "establece las reglas de juego" de los comicios generales del 2021. Así lo informó hoy el presidente Martín Vizcarra.

"Quiero saludar que ayer el Jurado Nacional de Elecciones, el máximo organismo electoral del país, ratificó la decisión que tomaron todos los peruanos en el referéndum de diciembre 2018 sobre la no reelección de congresistas", señaló.

En ese sentido, el mandatario subrayó que el JNE ha establecido que no podrán postular a la reelección el próximo año quienes formaron parte del Congreso disuelto y del actual Parlamento porque los legisladores elegidos este año deberán completar el período 2016-2021.

Nuevo Congreso el 2021

Para Martín Vizcarra, los peruanos tienen la oportunidad de elegir y definir la composición de un nuevo Congreso el 2021. El jefe de Estado dio estas declaraciones durante una ceremonia por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, realizada en la sede de Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE