24 Horas Edición Central

11/10/2020

UPP presentará nuevo pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Pedido se realiza tras revelarse el presunto pago ilícito de Obrainsa a cambio de la buena pro de una obra en Moquegua, cuando Martín Vizcarra era gobernador regional.




Un nuevo pedido de moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente será presentado contra el presidente Martín Vizcarra, por la bancada de Unión por el Perú, por el presunto pago ilícito de Obrainsa a cambio de la buena pro de una obra.

José Antonio Vega, vocero de la bancada de Unión por el Perú, dio detalles este domingo sobre esta nueva solicitud que involucra al Jefe de Estado cuando se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.

“Promoveremos desde el Parlamento la vacancia nuevamente contra el presidente (Vizcarra) porque acá ya no es simplemente un escándalo de su personal de entorno, acá hay evidencias claras de que hay vínculos de corrupción, que de por medio habría que hay coimas de corrupción", dijo Vega a RPP.

VIZCARRA Y SUS VÍNCULOS CON OBRAINSA

De acuerdo a información revelada por Panorama, consorcio pagó el vuelo chárter por pedido y coordinación de Martín Vizcarra en diciembre de 2013. Diario El Comercio reveló que el mandatario habría recibido un pago ilícito de S/1 millón cuando era gobernador de Moquegua.

 

Temas Relacionados: Martín VizcarraObrainsaUppVacancia Presidencial

También te puede interesar: