24 Horas Edición Central

09/10/2020

Minedu sobre ley que permite reincorporación de docentes sin título: “afectará la calidad educativa”

El Ministerio de Educación aseguró que alrededor de 14 mil docentes sin título pedagógico o que no aprobaron los exámenes excepcionales serían restituidos con esta ley.




Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Educación (Minedu) se manifestó por la aprobación en el Congreso de la ley que incorpora a la carrera pública magisterial a docentes interinos sin título pedagógico, dijo que “contraviene el principio de meritocracia como clave para mejorar la calidad educativa”.

“Contar con los mejores docentes en las aulas, según la abundante evidencia existente, es un factor clave para mejorar la calidad de la educación”, publicó desde sus redes sociales.

Asimismo, la entidad añadió que la posible reposición de docentes interinos, sin evaluación o que no aprobaron o no participaron de la evaluación excepcional, afectará a unos 300 mil estudiantes. Finalmente, indicó que se ratificó la legalidad de las evaluaciones excepcionales por medio del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, en todas las instancias.


Temas Relacionados: CongresoDocentesEducaciónMinedu

También te puede interesar:

DENGUE