24 Horas Edición Central

08/10/2020

Martín Vizcarra: un país igualitario se construye dejando de lado expresiones machistas

Durante la conmemoración por el 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú, el jefe de Estado señaló que en la sociedad "no debe haber ningún espacio donde no esté presente la mujer".




En el marco del 199° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 141° aniversario del Combate Naval de Angamos, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a las instituciones para fomentar la participación de la mujer en diversos espacios de la sociedad, erradicando las expresiones de machismo. 

Como se recuerda, el pasado 24 de julio, la dirección de la Escuela Naval nombró a Greta Ruiz Laos, de 21 años, como primera cadete comandante del Batallón Angamos. En ese sentido, el jefe de Estado señaló que la sociedad "está cambiando", por lo que considera que "no debe haber ningún espacio donde no esté presente la mujer".

"La construcción de un país fuerte e igualitario pasa por reconocer y promover su presencia, su aporte, su esfuerzo y su perseverancia y dejar de lado cualquier expresión de machismo", sostuvo. En esta conmemoración también participó el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien en los últimos días causó polémica por sus declaraciones.

Pide disculpas

Esta mañana, el titular del Legislativo expresó sus disculpas "a quienes se han sentido ofendidos" por sus afirmaciones en las que utilizó una frase calificada de machista por la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, y por algunas congresistas. No obstante, Merino de Lama lamentó que "se ha querido desvirtuar" sus palabras.


Temas Relacionados: MachismoManuel Merino De LamaMartín VizcarraMujerSociedad

También te puede interesar:

DENGUE