24 Horas Edición Central

07/10/2020

Congreso: Suspenden debate de proyecto que busca ampliar permisos para combis y cústers

De acuerdo al grupo de trabajo, se esperará las opiniones de la ATU y el MTC para debatir nuevamente este proyecto de ley.




La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República ha suspendido el debate sobre el proyecto de ley que busca ampliar hasta por 10 años la autorización para que las combis, cústers y microbuses circulen en las rutas de transportes de Lima y Callao.

De acuerdo al grupo de trabajo, esta decisión se adoptó con el objetivo de esperar los puntos de vistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y otros organismos relacionados al sector para debatir nuevamente el predictamen sobre el proyecto de ley en cuestión.

¿Quiénes son los impulsores de este proyecto de ley?

Cabe indicar que el parlamentario de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, retiró su propuesta tras las críticas recibidas por el Ejecutivo, la ATU y expertos en la materia.

Por su parte, el congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, de la bancada de Acción Popular, continúa impulsando este proyecto de ley.


También te puede interesar:

DENGUE