24 Horas Edición Central

06/10/2020

Fiscalía investiga compra de bienes e inmuebles de Karem Roca que superan sus ingresos mensuales declarados

Karem Roca y su esposo desembolsaron en solo dos meses 280 mil soles a través de depósitos en efectivo y transferencias bancarias, a pesar de que sus sueldos en el Estado eran de 8 mil y 10 mil soles.




Una nueva línea de investigación se abre en el caso de la exasistente del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca.

La exasistente administrativa de Palacio de Gobierno ahora está en la mira de la Fiscalía por la compra de bienes e inmuebles que no tendrían relación con sus ingresos mensuales declarados.

Karem Roca Luque y su esposo Edgar Zapata Yactayo compraron un departamento en un edificio multifamiliar en el distrito de Miraflores valorizado en S/ 915 700, además de una cochera que costó S/ 48 000, es decir, los dos trabajadores estatales de menor rango lograron comprar un inmueble de S/ 963 700.

Según el abogado penalista Carlos Caro, “la pareja de esposos trabajaba para el Estado y en apariencia aparecen manejando dinero en efectivo, sumas que están por encima de sus sueldos o capacidad de ahorro, y eso en principio nos lleva a una posible presunción de que han incrementado su patrimonio de forma injustificado”, detalló.

Para comprar un departamento en dicho condominio cuyo costo fue de S/ 963 000, Karem Roca y su esposo desembolsaron en tan solo dos meses S/ 280 000 a través de depósitos en efectivo y transferencias bancarias a pesar de que sus sueldos en el Estado eran de S/ 8 000 y S/ 10 000 respectivamente.

¿CÓMO CONSIGUIERON ESE DINERO CON ESE NIVEL DE INGRESOS?

Los S/ 280 000 fueron la cuota inicial para adquirir el departamento y se pagaron sin mayores problemas.

Según el diario El Comercio, Edgar Zapata desembolsó en total S/ 70 000 en efectivo a través de diferentes depósitos. Además, hizo transferencias por más de S/ 75 000. Mientras que Karem Roca hizo otra transferencia por S/ 130 000 a la cuenta de la inmobiliaria.

Además, en el año 2017 Roca y su esposo compraron un auto valorizado en casi $/ 16 000, vehículo que fue comprado al contado.

El esposo de Karem Roca indicó que el pago de la cuota inicial del departamento se concretó gracias a la venta de un departamento construido en el segundo piso de la casa de sus padres, además de ahorros.


También te puede interesar:

DENGUE