24 Horas Edición Central

03/10/2020

Caso Richard Swing: Sepa por qué ordenaron la detención de Miriam Morales

Según la Fiscalía, Miriam Morales habría influido en la contratación de Richard Cisneros.




En el marco de la detención preliminar por siete días dispuesta por el Poder Judicial contra varios funcionarios involucrados en el caso de 'Richard Swing', la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales fue arrestada en su domicilio ubicado en el distrito de Surco y llevada hacia la sede de la Prefectura.

Entre las razones por la que el Ministerio Público solicitó la detención preliminar de siete días, se encuentra la posible obstrucción a la justicia y el riesgo de fuga de parte de Morales, aunque su abogado aseguró que esta teoría no tiene sustento.

Pero, ¿Por qué exactamente Miriam Morales está implicada en este caso?

Según la Fiscalía, Miriam Morales habría sido parte de la contratación irregular de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura. Es por eso que será investigada por colusión agravada y negociación incompatible.

Además, a la exsecretaria presidencial también se le investigará por obstrucción a la justica y encubrimiento real, porque habría inducido a otros implicados a que presenten falsos testimonios dentro de la investigación, de acuerdo a los audios que se propalaron semanas atrás.

Cabe mencionar que la medida de detención preliminar fue otorgada a solicitud de la Fiscal provincial Janny Sánchez-Porturas, quien está a cargo.


También te puede interesar:

DENGUE