24 Horas Edición Central

30/09/2020

Fernando Cillóniz se perfila como posible candidato en Todos por el Perú

A solo horas del vencimiento del plazo para afiliarse a un partido político y participar en las elecciones internas con miras a los próximos comicios, las fichas se van acomodando.




A solo horas del vencimiento del plazo para afiliarse a un partido político y participar en las elecciones internas con miras a los próximos comicios, las fichas se van acomodando en las diferentes agrupaciones.

En Todos por el Perú, Fernando Cillóniz se perfila como el principal pre-candidato, pero en las últimas horas han surgido algunos nombres que le harían competencia. Mientras que, el exgobernador regional de Ica podría tener un duro contrincante en las elecciones internas ya que el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano ya se afilió al partido Todos por el Perú.

Aureo Zegarra presidente de Todos por el Perú y quien asegura desconocer a Cillóniz, manifestó que el exministro de Defensa Jorge Nieto también podría ser parte de su partido. En ese sentido, Cillóniz indicó desconocer la posibilidad de enfrentarse en las internas a Cateriano y Nieto aunque señaló que no tendría inconvenientes ante un posible acercamiento entre ellos.

Por otro lado, el Frente Patriótico movimiento del condenado por homicidio de policías Antauro Humala, anunció el fichaje del excongresista Daniel Mora que en enero postuló al Parlamento con el Partido Morado.

Desde el Frente Patriótico indicaron que Mora ha sido nombrado secretario nacional del plan de gobierno y que el último viernes se inscribió en Unión por el Perú, partido que tiene una alianza con el movimiento de Humala.

En tanto, si el actual alcalde del distrito de La Victoria George Forsyth aspira a postular a la presidencia con Restauración Nacional deberá renunciar a su cargo como máximo el 11 de octubre. Esta renuncia debe ser aceptada por el Consejo Municipal y comunicada al Jurado Nacional de Elecciones que se encargará de anular su credencial.


También te puede interesar:

DENGUE