24 Horas Edición Central

29/09/2020

Incluyen a Óscar Vásquez en investigaciones sobre el caso de Richard Cisneros

Ha sido incorporado en calidad de investigado en el caso de ‘Richard Swing’ por los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible y obstrucción a la justicia.




El último bastión de la denominada Muralla Moqueguana ya no va más en el Ejecutivo ya que, Óscar Vásquez, el principal asesor de comunicaciones del jefe de Estado, renunció a su cargo el último viernes.

¿QUÉ LLEVÓ A ESTA PERSONA TAN CERCANA AL MANDATARIO A ALEJARSE DE PALACIO DE GOBIERNO?

De acuerdo a una investigación de Panorama, la voz que indica a la exasistente del Despacho Presidencial, Karem Roca de cómo usar la grabadora, sería la voz de Óscar Vásquez. Roca declaró el último jueves ante la Fiscalía y señaló que fue Vásquez quien le indicó cómo realizar la grabación, ayudándola a instalar una aplicación en un celular vacío, es decir, según Karem Roca, Óscar Vásquez es el instigador.

Pero ¿por qué si Vásquez era tan cercano a Vizcarra optó por hacer esta serie de grabaciones?

Según el periodista Martín Riepl, quien ha investigado el entorno más cercano del jefe de Estado, al margen de las intenciones detrás de los audios, la relación entre Vizcarra y Vásquez ya no es la misma.

Todo hace indicar que Vásquez era más que un simple asesor de prensa y que puede manejar mucha información relevante. En tanto, el presidente Vizcarra saludó la renuncia de Vásquez y demás personas de su entorno, el mismo que al final terminó afectándolo.

Por último, el Ministerio Público informó que Óscar Vásquez ha sido incorporado como investigado en el caso de ‘Richard Swing’ por los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible y obstrucción a la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE