24 Horas Edición Central

26/09/2020

Contraloría confirma que Miriam Morales contrató irregularmente a la hermana de su expareja en MTC

Por reportaje de Panorama: Contraloría investigó a Morales y concluyó que intervino irregularmente en la contratación de Claudia Teresa Mere Vidal, la hermana de su expareja.




La situación legal de Miriam Morales, exsecretario de Palacio de Gobierno, se complica cada día más. Y es que a raíz de un reportaje de Panorama, la Contraloría General de la República investigó a Morales y concluyó que intervino irregularmente en la contratación de Claudia Teresa Mere Vidal, la hermana de su expareja.

De acuerdo con el informe del ente de control, Miriam Morales no precisó el grado de parentesco con Mere Vidal para que preste servicios como proveedora en la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que ella dirigía.

Pero eso no es todo, pues Morales aprobó "los términos de referencia, el requerimiento de gastos, suscribió el informe de actividades y emitió la conformidad de servicio de la citada proveedora.

Es por este motivo que se dispone, según la Contraloría, que el procurador público de inicio a las acciones legales contra la funcionara (Morales), comprendido en los hechos con evidencias del presente informe específico.

Además de las acciones legales, la entidad de control también dispuso el inicio de acciones administrativas en contra de Morales desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


También te puede interesar:

DENGUE