24 Horas Edición Sabatina

26/09/2020

Óscar Vásquez renunció a su cargo como asesor del presidente Vizcarra

Vásquez es investigado por la fiscal Bersabeth Revilla por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, tras la difusión de audios del caso Swing.




La ministra de Justicia y Derechos Humanos-MINJUSDH, Ana Neyra, reveló que iniciaron un proceso de restructuración en el despacho presidencial, tras el escándalo por los audios del caso Richard "Swing" Cisneros.

“Se ha separado a algunas personas del entorno presidencial. Ya en el despacho presidencial se ha comenzado a restructurar, algunos han sido separados además de las que ya se conocen. El señor Óscar Vásquez (asesor de comunicaciones) ha presentado su renuncia y ha sido aceptada”, señaló.

La titular del MINJUSDH resaltó que estas acciones “garantizan la transparencia de las investigaciones, para evitar que pueda haber algún tipo de cuestionamiento, que culminen las investigaciones ya separados del cargo. Fue una decisión del presidente y del secretario general”, añadió.

Vásquez es investigado por la fiscal Bersabeth Revilla por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, ya que, en una grabación, karem Roca le contó a Richard “Swing” Cisneros que Óscar Vásquez buscó a un «fiscal corrupto», a través del abogado Daniel Jo, para que los ayude a «voltear todo», en alusión a la pesquisa del Ministerio Público a los contratos del artista cantante con el Ministerio de Cultura.

 


Temas Relacionados: AsesorMartín VizcarraRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE