24 Horas Edición Central

24/09/2020

¿Quiénes se perfilan como posibles candidatos para las elecciones presidenciales?

La carrera electoral oficialmente aún no empieza, pero a una semana de cerrarse las inscripciones de afiliados a los partidos, ya se perfilan los posibles pre candidatos a la presidencia del país.




La carrera electoral oficialmente aún no empieza, pero a una semana de cerrarse las inscripciones de afiliados a los partidos, ya se perfilan los posibles pre candidatos a la presidencia del país.

Por un lado, se confirmó la inscripción del alcalde del distrito de La Victoria George Forsyth en el partido Restauración Nacional, mientras que el ex gobernador de Ica Fernando Cilloniz también lo hizo en Todos por el Perú.

En el partido aprista peruano Roque Benavides ya es parte de los militantes de manera oficial y disputaría las internas con el exministro de salud Abel Salinas.

En tanto en Acción Popular se perfilan tres pre candidatos con militancia: Raúl Diez Canseco, Yohny Lescano y Alfredo Barnechea, quienes protagonizarán una ardua elección interna.

Mientras que, Verónika Mendoza intentará nuevamente llegar a Palacio de Gobierno, pero tendría que aliarse con Juntos por el Perú ya que, su partido Nuevo Perú no tiene inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones.

Julio Guzmán postularía con el Partido Morado luego de ser excluido de las elecciones presidenciales de 2016 y tras ser protagonista de un escándalo al huir de un incendio dejando sola a una dirigente partidaria.

César Aacuña Peralta también intentaría llegar nuevamente al sillón de Pizarro, el líder de Alianza para el Progreso también fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones de la última campaña presidencial, por haber violado la ley electoral al entregar 10 mil soles a comerciantes.

Por su parte, Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos en el marco del caso Lava Jato y tras estar bajo prisión preventiva, postularía nuevamente ya que, no tiene ninguna sentencia en primera instancia en su contra.

Daniel Urresti, quien fue el congresista más votado de la última elección, también postularía con Podemos Perú a pesar de del proceso judicial que enfrenta por homicidio contra el periodista Hugo Bustíos.

En tanto, el Partido Popular Cristiano estaría en conversaciones con Todos por el Perú al igual que Perú Patria Segura que no irían con candidato propio.


También te puede interesar:

DENGUE