24 Horas Edición Central

23/09/2020

Ministerio Público recuperó 27 mil correos eliminados del registro de ingresos a Palacio de Gobierno

El escándalo del polémico artista ‘Richard Swing’ y sus contrataciones con el Estado se complica cada día más con nuevos hechos que podrían ser delictivos.




La Fiscalía comprobó que habían eliminado un total de 27 mil 420 correos electrónicos y registros de visitas del área administrativa de Palacio de Gobierno. Esto sucedió convenientemente 30 días antes de una diligencia fiscal programada para el pasado 1 de junio, sin embargo, el personal del Ministerio Público logró recuperar la información.

Según el abogado penalista Carlos Caro, “se trata de un hecho especialmente grave que implica la desaparición de pruebas para un proceso penal y eso equivale desde el punto de vista de la legislación, al delito de encubrimiento real del artículo 405 del Código Penal al cual se le podría sumar en el camino otro delito que es el delito de destrucción de documentos del 430 del Código Penal y aparte algo que todavía la Fiscalía no ha visto que es la aplicación de la ley de delitos informáticos, hay una ley que sanciona la destrucción de una base de datos”.

Tras el análisis de la información, personal de la Fiscalía determinó que hubo hasta siete solicitudes de ingreso de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno entre el 2017 y el 2020, de igual manera, según el Ministerio Público, Karem Roca gestionó reuniones entre Cisneros y los funcionarios del Ministerio de Cultura.

Por su parte, el primer ministro Walter Martos defendió al presidente Martín Vizcarra ante la posibilidad de ser involucrado en la investigación cuando deje el poder. “Ustedes saben que el señor presidente de la República ha sido claro y no tiene absolutamente nada que esconder, el proceso que está siguiendo la Fiscalía se están dando todas la facilidades porque el Gobierno no tiene absolutamente nada que esconder”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE