24 Horas Edición Central

22/09/2020

Investigan a asesor del presidente Vizcarra por caso de Richard Cisneros

Una de la hipótesis manejada por la Fiscalía es que Óscar Vásquez habría actuado bajo el mandato del presidente Martín Vizcarra.




Óscar Vásquez Zegarra, asesor de comunicaciones del presidente Martín Vizcarra y además su amigo cercano, es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

De acuerdo a unos audios donde Karem Roca entabla una conversación con el polémico artista Richard Cisneros no sólo menciona su nombre, sino que además da a entender que Vásquez estaría en la búsqueda de un abogado del estudio JO que podría contactar a un fiscal corrupto que pueda "voltear" su caso.

Se trata de una grave acusación que habría originado la apertura de la investigación en contra de todas las personas mencionadas en dicho audio.

Según la abogada penalista, Romy Chang se estaría hablando del delito de corrupción que sanciona a toda persona que entrega o pide a funcionario público que lo favorezca en una causa judicial a cambio de una coima.

Además, una de la hipótesis manejada por la Fiscalía es que Óscar Vásquez habría actuado bajo el mandato del presidente Martín Vizcarra.

En uno de los audios la ex trabajadora de Palacio de Gobierno menciona a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos de quien dice pactó supuestamente con el presidente Martín Vizcarra tras finalizar el Consejo de Estado. Al respecto Ávalos anunció que si Karem Roca no se rectifica presentará una querella en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE