24 Horas Edición Central

19/09/2020

Caso Richard Cisneros: Nuevos testigos complicarían situación de presidente Vizcarra y Miriam Morales

Según sospecha de la Fiscalía, la exsecretaria Miriam Morales Córdova habría coordinado con Martín Alberto Vizcarra, presidente de la República, para la contratación de Richard Javier Cisneros.




Un nuevo testimonio registrado por la Fiscalía complicaría más la situación del Presidente de la República, Martín Vizcarra y la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales. Esto, según un documento que forma parte de la carpeta fiscal del "Caso Richard Cisneros", donde un testigo en reserva 001-2020 cuenta de una reunión de la exministra de cultura, Patricia Balbuena, y el Jefe de Estado.

De acuerdo al testigo reservado, "La señora Patricia Balbuena fue convocada supuestamente a la presidencia del Consejo de Ministros, pero en realidad era una reunión con el señor presidente de la República (…) Allí le dijeron que no se preocupara por las investigaciones por el caso Cisneros".

Agregó que en esa visita ocurrida en junio de este año, la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, habría "dispuesto a un personal que limpien el celular de la señora Patricia" para evitar que la Fiscalía encuentre información relacionada a Richard Cisneros.

De otro lado, un aspirante a colaborador eficaz también contó al Ministerio Público que la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, habría "contactado" a la exministra Balbuena para "que coordine y acuerde subrepticiamente" con el secretario general del Ministerio de Cultura, Jorge Antonio Apoloni Quispe, para "la segunda contratación directa a favor del investigado Richard Cisneros Carballido".

Por último, el documento señala que, según sospecha de la Fiscalía, la exsecretaria Miriam Morales Córdova habría coordinado con Martín Alberto Vizcarra, actual presidente de la República, para la contratación de Richard Javier Cisneros.


También te puede interesar:

DENGUE