24 Horas Edición Central

19/09/2020

¿Por qué Edgar Alarcón manifestó que pretende denunciar constitucionalmente a Zoraida Ávalos?

Para ello, el presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que utilizaría como sustento uno de los audios de Karem Roca donde se menciona a la fiscal Zoraida Ávalos.




El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, manifestó hace unos días que estaría evaluando presentar una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras haber sido mencionada en los audios de Karem Roca.

Según Alarcón, el material auditivo que utilizaría como sustento, sería en el que se oye las coordinaciones de Ávalos y el Presidente Martín Vizcarra para perjudicarlo en las denuncias que afronta en la subcomisión de acusaciones constitucionales.

Al respecto, el ex defensor del Pueblo, Walter Albán, mencionó que ya se ha demostrado que la fiscal de la Nación no habría visitado al mandatario para estas coordinaciones, sino que ella ha asistido a reuniones del Consejo de Estado como lo hicieron titulares de otras instituciones.

En ese sentido, el exdefensor del Pueblo mencionó que Alarcón estaría interesado en poner en cuestión el trabajo del Ministerio Público, porque hay personas que están detrás de esto con diferentes tipos de interés.

Por último, cabe mencionar que Edgar Alarcón integra también la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y, según el reglamento del Congreso, los miembros de este grupo de trabajo están impedidos de presentar denuncias constitucionales.


También te puede interesar:

DENGUE