24 Horas Edición Central

19/09/2020

Vacancia presidencial: Así se desarrolló el debate en el Pleno del Congreso

Parlamentarios argumentaron su posición a favor o en contra de la vacancia, pero hubo quienes utilizaron su intervención para tildar al mandatario como "pato", incluso para desearle la pena de muerte.




A lo largo del día durante el debate de la vacancia presidencial se dieron diversas exposiciones y sustentos por parte de los padres de la patria, que definitivamente pasarán a la historia.

Uno de ellos fue el congresista de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, quien manifestó que el presidente Martín Vizcarra está totalmente deslegitimado tras la difusión de los audios que lo relacionan al caso ‘Richard Swing’. Incluso lo tildó de ‘pato’, pero uno ‘rengo’ que ya no podrá gobernar el país.

Por su parte, la parlamentaria María Bartolo Romero, de la bancada de Unión por el Perú, catalogó de ‘shakiros’ para referirse al comportamiento de los 130 congresistas ante el posible rechazo a la vacancia presidencial.

Finalmente, Posemoscrowte Chagua Payano, del mismo partido, deseó la pena de muerte al presidente de la República, Martín Vizcarra, por "macrocorrupción y traición a la patria".


También te puede interesar:

DENGUE