24 Horas Edición Central

19/09/2020

Así fue la presentación del presidente Martín Vizcarra ante el pleno del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, decidió acudir al Parlamento para ejercer su derecho a defensa en el proceso de vacancia presentado en su contra.




A pesar de que en la víspera se especulaba que el presidente de la República no asistiría al Congreso debido a que tenía una agenda ya establecida en el norte del país, Martín Vizcarra, por el contrario, decidió acudir al Parlamento para ejercer su derecho a defensa en el proceso de vacancia presentado en su contra. 

En el hemiciclo del Congreso, el jefe de Estado inició su discurso asegurando que no acepta las acusaciones en su contra y dijo que es el más interesado en que se investigue este caso.

En otro momento de su exposición, presentó cartas notariales en las que su exasistenta de Despacho Presidencial, Karem Roca, se retractaba sobre los dichos acerca de la Marina de Guerra y del ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

En esa línea, el mandatario señaló que no ha cometido ningún delito y que lo único ilegal comprobado hasta ahora son las grabaciones clandestinas.

Por último, el Jefe de Estado pidió disculpas por todo lo ocurrido en el marco de estos audios, debido a que partió de una persona cercana a su entorno.

 


También te puede interesar:

DENGUE