24 Horas Edición Medio Día

18/09/2020

Abogado de Vizcarra: "Esta es una defensa de la institucionalidad de la presidencia de la República"

Asimismo, el letrado cuestionó que en el Congreso y otros parlamentos del mundo, solo importen los votos como una decisión final.




 

Roberto Pereira, quien es abogado del presidente Martín Vizcarra ante el Congreso de la República, en el marco del debate de moción de vacancia, afirmó que no sería una defensa a favor del jefe de Estado.

“No es una defensa del señor Martín Vizcarra en relación con esos hechos, esta es una defensa de la institucionalidad de la presidencia de la República, de la configuración constitucional de la presidencia y cómo a partir de esa configuración constitucional un proceso de vacancia por la causal indicada no corresponde a los hechos en los que se sustentaría esta causal de vacancia”, dijo.

Asimismo, el letrado cuestionó que en el Congreso y otros parlamentos del mundo, solo importen los votos como una decisión final.

“En el Congreso de la República solo importan los votos, que solo valen los votos y creo que esa idea señor presidente (Manuel Merino) es muy nociva para la institucionalidad del país, muy nociva para los parlamentos en general. Efectivamente los votos son importantes como consecuencia de un debate previo (...)”, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE