24 Horas Edición Central

17/09/2020

Edgar Alarcón: Frente Amplio presenta moción para censurar a titular de Fiscalización

De acuerdo con el pedido, el legislador vulneró las reglas de la investigación respecto a la contratación de Richard Cisneros, y no tiene autoridad para presidir este grupo.




Este jueves, la bancada del Frente Amplio presentó una moción para el retiro inmediato de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República al presidente de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón Tejada.

De acuerdo con el pedido, el legislador vulneró las reglas de la investigación respecto a la contratación del cantante Richard Cisneros, y no posee autoridad para presidir una comisión que indaga casos de corrupción.

Alarcón modificó la agenda de la Comisión de Fiscalización que preside, según explicó la bancada, apelando a una sesión extraordinaria para tomar declaraciones inmediatas de Karem Roca, ex asistente presidencial.

Precisó que la exposición de audios sobre el caso 'Richard Swing' por parte del congresista muestra la falta de seriedad, objetividad e imparcialidad y "la temeraria intencionalidad de exacerbar la mediatización del caso".

La moción recuerda también que Edgar Alarcón cuenta con diversos procesos judiciales en su contra, entre investigaciones penales por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, peculado doloso, abuso de autoridad, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE