24 Horas Edición Central

17/09/2020

Edgar Alarcón: “No renunciaré a la Comisión de Fiscalización. Tengo apoyo de los congresistas”

El congresista tiene cuestionamientos en torno a los audios del caso 'Swing' y a una reciente investigación que lo acusa de pagar por espionaje.




El congresista Edgar Alarcón anunció hoy que no renunciará a la Comisión de Fiscalización, pese a los cuestionamientos tras difundir los videos en torno al caso Richard ‘Swing’. En declaraciones a la prensa manifestó que "no voy a renunciar a la Comisión de Fiscalización. Tengo el apoyo de los congresistas de la comisión y seguiré con mi trabajo”.

El parlamentario de UPP también seria acusado de haber pagado para espiar a los fiscales Zoila Sueno y Reynaldo Abia quienes siguen casos contra Alarcón. Sueno estaría siguiendo un proceso administrativo que hizo Alarcón en beneficio de sus hijos y Abia investiga la adquisición de 90 autos de parte de Alarcón durante su periodo en la Contraloría.

De acuerdo a información de La República, un exagente identificado con las siglas M.A.E.R. dijo que el capitán del Ejército en retiro, Alejandro Alarco, persona vinculada al espionaje, se habría presentado 13 veces en la sede principal de la Contraloría entre 2016 y 2017, cuando Alarcón tenía cargo de vicecontralor y contralor general.


Temas Relacionados: Comisión De FiscalizaciónEdgar AlarcónEspionajeUpp

También te puede interesar:

DENGUE