24 Horas Edición Central

17/09/2020

Congreso: archivan denuncia contra Manuel Merino por contratos de familiares

Denuncia señalaba que hermanos y la madre del presidente del Congreso contrataron con el Estado por más de 200 mil soles entre el 2011 y 2016.




La Comisión de Ética decidió archivar la denuncia contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, por los contratos que realizaron tres familiares suyos con el Estado entre los años 2011 y 2016, fecha en que todavía era parlamentario.

Según La República, el informe de dicho grupo de trabajo consideró dicha acusación como hechos no realizados por el legislador y menciona que “no tiene competencia para pronunciarse”, siendo declarada improcedente por unanimidad.

“En consecuencia, de la evaluación de la denuncia periodística y los descargos presentados, se puede concluir que no se ha infringido ninguno de los principios éticos contenidos en el Código y desarrollados en el Reglamento, ni los deberes de conducta establecidos en el artículo 4”, se lee en parte del informe de calificación.

EL CASO:

Un reportaje de Latina reveló que los hermanos y la madre del presidente del Congreso realizaron contrataciones con el Estado cuando este se mantenía en un cargo público, cuyos montos superan los 200 mil soles, sin embargo Merino de Lama ha rechazado tener injerencia en dichos convenios.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaManuel Merino De LamaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE