24 Horas Edición Central

17/09/2020

¿Qué analizarán los magistrados para resolver admisión de demanda competencial?

Desde las 9:30 a.m., la magistrada ponente Marianella Ledesma Narváez, presentará ante el pleno del Tribunal Constitucional los argumentos de la demanda y la medida cautelar en una sesión virtual.




Este jueves será un día crucial para el futuro de la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra y es que el Tribunal Constitucional (TC) decidirá si es que la demanda competencial presentada por el Ejecutivo es admitida y si la medida cautelar planteada es otorgada, paralizando así el proceso de vacancia presidencial.

Según los expresidentes del Tribunal Constitucional Óscar Urviola y Ernesto Álvarez, la admisión de la demanda depende únicamente de la verificación de una controversia real entre dos instituciones de rango constitucional.

¿QUÉ ANALIZARÁN LOS MAGISTRADOS PARA DECIDIR SI OTORGAN LA MEDIDA CAUTELAR?

Otra controversia se centra en la denominada permanente incapacidad moral, redacción que para Óscar Urviola es perjudicial.

La gran pregunta es ¿los audios que involucran al presidente Martín Vizcarra se podrían considerar como permanente incapacidad moral?

Desde las 9:30 a.m., la magistrada ponente Marianella Ledesma Narváez, presentará ante el pleno del Tribunal Constitucional los argumentos de la demanda y la medida cautelar en una sesión de carácter reservado y que se realizará de forma remota.


También te puede interesar:

DENGUE