24 Horas Edición Central

16/09/2020

Acción Popular: Piden a ministro Incháustegui revelar nombres que lo contactaron

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, pidió al ministro de Energía y Minas que diga los nombres de las personas que le ofrecieron ser parte de un gabinete de transición.




El vocero de Acción Popular, Otto Guivobich criticó al ministro de Energía y Minas (Minem), Miguel Incháustegui, por no dar nombres de las personas del partido que le ofrecieron ser parte del un gabinete de transición ante la eventual vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El legislador consideró irresponsable que el titular del Minem no diga los nombres, pues lo único que hace es crear una "bola de nieve absurda". Esto debido a que es una acusación delicada, por lo que debería (Incháustegui) tener la entereza de decir los nombres, explicó.

En ese sentido, Guivobich fue enfático al señalar que se tiene que mostrar pruebas que sustenten esta grave denuncia."El supuesto complot debería demostrarse porque sino es perjudicial para la institucionalidad, para la democracia, para el Perú", añadió.

Cabe mencionar que esta polémica se suma a lo dicho días atrás por el primer ministro Walter Martos, quien habría señalado que dos partidos pidieron al presidente Vizcarra que postergue las elecciones, sin embargo, tampoco mencionó que agrupaciones políticas eran ni quienes eran las personas que se comunicaron con el jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE