24 Horas Edición Central

16/09/2020

Comunicados diferentes evidencian cisma político en Acción Popular

Pese a las discrepancias, ambos grupos del Comité Político de Acción Popular aseguran que están de acuerdo en la defensa de la gobernabilidad y en el apoyo a las próximas elecciones de abril del 2021.




El último lunes, grupos del Comité Político de Acción Popular emitió dos comunicados diferentes sobre las llamadas realizadas por el presidente del Congreso, Manuel Merino, a altos mandos de la Fuerzas Armadas antes de aprobarse la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra.

Respecto a ello, uno de los documentos fue firmado por Mesías Guevara, Yhony Lescano y Bertha Arroyo. En ese comunicado, se rechazó la posibilidad de solucionar la crisis a través de la Fuerzas Armadasy además no se respaldó a su correligionario Manuel Merino.

En tanto, la otra misiva fue suscrita por los excongresistas Víctor Andrés García Belaúnde, Edmundo de Águila Morote, Alberto Velarde, Luis Galvez y Alan Kessel. Sin embargo, pese a que coincidía en su mayoría con el anterior comunicado, esta vez se apoyó al presidente del Congreso.

Ante esta situación, miembros del Comité Político de Acción Popular admitieron que existen discrepancias dentro del partido, pero aseguraron que ambos grupos están de acuerdo en la defensa de la gobernabilidad y en el apoyo a las próximas elecciones de abril del 2021.


También te puede interesar:

DENGUE