24 Horas Edición Medio Día

15/09/2020

Congresista Édgar Alarcón niega haber coordinado audios con Karem Roca

Sin embargo el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso admitió que le recomendó a Karem Roca tener un abogado para las citaciones.




 El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Édgar Alarcón, descartó que haya tenido algún tipo de coordinación con la exasistente administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca, respecto a los audios difundido sobre el caso Richard Swing, los cuales han desatado una nueva crisis política en nuestro país.

"No ha habido ningún tipo de coordinación (con Karem Roca). A la primera citación de la señora, ella comunicó que no dejen pasar al abogado y eso nos llamó la atención. Se le dice, ¿por qué no ingresa su abogado? Y la señora indicó que ese abogado se lo había impuesto el señor Oscar Vásquez", explicó tras admitir que sí le recomendó tener un abogado.

MINTIÓ A LA COMISIÓN

El legislador de Unión Por el Perú también señaló que Roca mintió al grupo de trabajo de lidera en el Parlamento, al decir que no había grabado al jefe de Estado, pese a que en uno de los audios se le escucha consultar las medidas legales que enfrentaría por grabar al presidente.

"Roca ha mentido a la Comisión, hoy tendremos una reunión para decidir qué vamos a hacer, estamos en fecha para cerrar el informe. Cerramos con lo que tenemos o ampliamos para llamar a la señora Roca, a Mirian Morales, porque lo que han declarado en la Comisión de Fiscalización es mentira", comentó.


Temas Relacionados: Édgar AlarcónKarem RocaMirian MoralesRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE