24 Horas Edición Medio Día

15/09/2020

Manuel Merino: “lamento las afirmaciones sobre un supuesto complot”

El presidente del Congreso se refirió a las acusaciones que lo implicarían en un complot.




Durante la sesión de hoy en el Pleno del Congreso, mientras se presentaba la admisión a moción de censura al presidente del Congreso, Manuel Merino hizo uso de la palabra antes de que inicie la votación de los congresistas.

Merino pidió a los parlamentarios que “no podemos permitir que nos pretendan dividir”, y aseguró que la celeridad que le dio a la escucha de los audios presentados por Alarcón, fue porque era un tema grave. “Al Perú hay que decirle la verdad y lo que está pasando. Cualquier parlamentario, cuando queremos interrumpir por un tema grave, se le permite”.

Más adelante, Merino lamentó que se esté tejiendo un supuesto complot donde él estaría formando su Gabinete. “Se está hablando de una situación fantasiosa de que Merino estaba formando su gabinete. Le estamos pidiendo al Presidente de la República que explique lo que está sucediendo en su entorno”, manifestó.

Luego, el presidente del Congreso se refirió a las acusaciones del Ministro de Energía y Minas, que aseguró que dos personas del partido Acción Popular lo habrían contactado para decirle que en caso el Presidente Vizcarra sea vacado, podría formar parte del gabinete de transición en caso Manuel Merino asuma la presidencia.

“Yo lamento escuchar al ministro de Energía y Minas que dice que lo han llamado del partido Acción Popular (…) qué credibilidad puede tener si esta investigado por colusión y ahora está declarando contra nuestro congreso”, aseguró Merino.


Temas Relacionados: ComplotCongresoManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE