24 Horas Edición Medio Día

15/09/2020

Congreso rechaza admisión de moción de censura contra Manuel Merino

Con 93 votos en contra, 10 a favor y 21 abstenciones se rechazó la admisión a debate la moción de censura a Merino.




El Congreso votó en contra de la admisión de moción de censura presentada por Frente Amplio contra Manuel Merino con 93 votos en contra, 10 votos a favor y 21 abstenciones. 

Entre las causales presentadas por Frente Amplio, leídas por el congresista Yvan Quispe Apaza, están la celeridad con la que el presidente del Congreso pasó a dar escucha a los audios que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, le entregó sin haber pasado por una verificación previa de dichos audios, además la llamada que realizó Merino a altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Manuel Merino hizo uso de la palabra durante la sesión del Pleno y se pronunció sobre la celeridad que se le dio al tema de la escucha de los videos “Tenemos que transparentar nuestros hechos. No tenemos que dejarnos engañar, al Perú hay que decirles la verdad y lo que está pasando. Cualquier parlamentario, cuando queremos interrumpir por un tema grave, se le permite”, señaló.

Asimismo, Merino pidió disculpas por la llamada que realizó a las Fuerzas Armadas y pidió que se deslacre el audio de la conversación que tuvo con un alto mando de la entidad castrense.


Temas Relacionados: CensuraCongresoFrente AmplioManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE