24 Horas Edición Central

14/09/2020

Manuel Merino pide disculpas a las FF.AA: no hubo intención de alejarse del Estado de derecho

El presidente del Congreso rechazó enfáticamente las "temerarias afirmaciones" que lo vinculan con "un supuesto complot que pretendería atentar contra el orden constitucional".




Este lunes, el presidente del Congreso de la RepúblicaManuel Merino de Lama, rechazó enfáticamente las "temerarias afirmaciones" que lo involucran con "un supuesto complot que buscaría atentar contra el orden constitucional".

"Soy un demócrata perteneciente a un partido político democrático que tiene 64 años de vida institucional. Mis acciones y mi convicción están dentro del respeto a la Constitución y las leyes", afirmó.

En un Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra acusó hoy a Manuel Merino de "conspiración" por tratar de involucrar a altos mandos militares en su proceso de vacancia. 

 

En ese sentido, Merino de Lama consideró que las llamadas telefónicas que realizó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas en plena crisis política "puede haber sido inoportuna".

"Por eso expreso mis disculpas a las Fuerzas Armadas; sin embargo, quiero dejar en claro que no hubo en ningún momento alguna intención que se aleje del respeto al Estado de derecho", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE